WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Ayuntamiento de Puebla presenta Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia

No disponible

No disponible

02 de Febrero 2021

Dirigido a estudiantes, profesionales del periodismo y la comunicación a participar con investigación acerca de la problemática de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes

El gobierno de la ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, presentó la convocatoria al Primer Premio Municipal de Periodismo Transmedia Puebla 2021, para visibilizar la problemática social de la violencia contra niños, niñas y adolescentes en la capital del estado.

La alcaldesa poblana manifestó que el premio tiene como antecedente el caso de dos niñas poblanas víctimas de violencia familiar visibilizadas por Frida Guerrera, periodista nacional y destacó que su administración trabaja para proporcionar a la niñez y adolescencia en Puebla protección especial contra la violencia.

“Deseo que este primer saque, con esta convocatoria, nos permita como sociedad y como la primera generación que impulsa este tipo de actividades, dejar algo que nos permita transformar nuestra sociedad. Dejen que su creatividad y talento fluya y que nos permita hacer un cambio significativo en nuestra forma de convivencia como sociedad”, subrayó Rivera Vivanco

Este premio se genera a través de la Coordinación General de Comunicación Social, a cargo de Magaly Herrera López, quien destacó que se convoca a estudiantes y profesionales del periodismo y la comunicación a participar con la presentación de trabajos de investigación acerca de la problemática de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Puebla, con el objetivo de orientar políticas públicas para erradicarla.

Agregó que, la participación en el premio podrá hacerse de forma individual o colectiva, en las categorías profesional y estudiantil, con un máximo de hasta tres trabajos, los cuales deberán ser realizados bajo el enfoque del periodismo transmedia; es decir, investigaciones periodísticas que utilicen dos o más canales digitales de distribución.

“Los trabajos deberán ser veraces, oportunos, imparciales y cumplir con los estándares del rigor periodístico. Podrán explorar y combinar cualquiera de los géneros periodísticos, tales como reportaje, crónica, entrevista, semblanza, artículo, documental, entre otros”, enfatizó Herrera López.

Tuss Damián Fernández Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, señaló este premio como una oportunidad para reconocer y fomentar el periodismo basado en derechos humanos, agregando que, desde el Consejo que preside, se reconoce la importancia de esta iniciativa.

La convocatoria estará disponible para su descarga en el micro sitio premiodeperiodismo.pueblacapital.gob.mx y se recibirán trabajos hasta el 31 de mayo. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio y experiencia en periodismo, medios digitales y derechos humanos a nivel nacional, ajenos al Gobierno Municipal. Los resultados se darán a conocer el 25 de junio próximo.