WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Ayuntamiento de Puebla realizará operativos y revisiones por Semana Santa

No disponible

No disponible

31 de Marzo 2021

Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla

El gobierno de la ciudad de Puebla informó las acciones y operativos de control que se llevarán a cabo en la Angelópolis por el periodo de Semana Santa.

Desde la Secretaría de Gobernación, diversos esquemas de inhibición, exhorto y ordenamiento se ejecutarán para regular el comercio en vía pública, restringir la venta de bebidas embriagantes y procurar condiciones de bioseguridad y sana distancia en zonas como la 16 Poniente, entre la 3 y la 5 Norte; otros puntos de venta pescados y mariscos, en 30 centros de abasto, templos religiosos, en el corredor 5 de Mayo y Ciudad Universitaria.

Destaca el monitoreo de festividades en las colonias Amalucan, San Baltazar, Clavijero y San Isidro Castillotla, donde tradicionalmente se registra una alta afluencia y congregación de personas, por lo que se buscará inhibir la realización de macro eventos que pongan en riesgo la salud pública de la población.

Aunado a ello, toda la fuerza policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana –mil 825 activos –se desplegará en 10 zonas operativas para dar cobertura al territorio capitalino y garantizar la seguridad, así como el orden público durante el periodo de asueto.

A este ejercicio de proximidad social se suma la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, instancia que coadyuvará en la ejecución de esquemas de verificación de las medidas sanitarias y disposiciones estatales en establecimientos y actividades comerciales.

Se supervisará se mantengan cerrados los giros de balnearios, baños públicos, boliches, billares, bares, entre otros lugares de reunión masiva. En caso de encontrarse en desacato, se procederá a su clausura.

Los equipos de bomberos y rescate, así como la brigada Relámpagos, estarán en activo para salvaguardar a las y los poblanos ante cualquier siniestro.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad durante el periodo de semana santa, así como a quedarse en casa para romper la cadena de contagio y evitar la importación o exportación del virus.