Ayuntamiento de Puebla recibe más de 77 mil firmas contra corridas de toros

 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco refirió que propicia la integración de la diversidad de opiniones en la materia


El gobierno de la ciudad de Puebla que preside Claudia Rivera Vivanco, recibió de parte de la organización “Movimiento Animalista de Puebla”, 77 mil 379 firmas que recabó por medio de la plataforma Change.org México, que piden un “Puebla sin Tauromaquia”.

La organización considera la urgencia de terminar con los actos de crueldad y con la normalización de la violencia, resaltó Enrique Romero Abiti, integrante de la asociación civil.

La edil Claudia Rivera Vivanco, celebró que la motivación y el impulso de la iniciativa haya surgido del sentir colectivo, “por el camino de la participación social y la democracia”.

Refirió que, pese a las presiones generadas por poner en el debate público el tema de las corridas de toro, la administración se ha sostenido como un ejemplo de apertura y diálogo para propiciar la integración de la diversidad de opiniones en la materia, en un resolutivo que está a días de ser discutido en el máximo pleno del Ayuntamiento de Puebla.

“Esta solicitud institucional nos pone en el escenario de toma de decisiones democráticas, en un ejemplo de protección de los Derechos de las personas y en un ejemplo de gobierno que nos permite demostrar cómo se van eliminando las prácticas normalizadas de violencia”, comentó Rivera Vivanco.

Durante la entrega del documento que avala el sentir colectivo en contra de la fiesta taurina, Kamila Serrano Jiménez, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal, destacó la importancia de dejar atrás tradiciones que vulneran la dignidad animal y buscan legitimar el maltrato como resultado del espectáculo.

Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, reconoció el valor de las voces que se juntaron para generar un cambio en la sociedad, mediante la signa de la petición creada el 28 de octubre de 2020 denominada: “No puede volver la crueldad en contra de los animales, disfrazada de arte y cultura”.