WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 01 de Marzo 2021
| | |

Ayuntamiento de Puebla se compromete a mantener servicios básicos

No disponible

No disponible

17 de Enero 2021

Se ejecutaron 740 millones de pesos para atender la pandemia con visión de bienestar

La presidenta municipal de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que los servicios básicos que brinda la administración municipal no se verán comprometidos ni se dejarán de facilitar a la población, pese al panorama epidemiológico que se vive en la ciudad y refirió que se ejecutaron 740 millones de pesos para atender la pandemia con visión de bienestar.

El secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, puntualizó que los esfuerzos de contención de la crisis se establecieron en tres momentos puntuales: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación.

Destacó la visión de justicia social de la primera estrategia con 12 acciones que sumó 100 millones de pesos para apoyar, principalmente, a sectores vulnerables, en tanto que la reingeniería financiera para concretar el Plan Puebla 500 y su inversión histórica en infraestructura social, así como la coordinación interinstitucional para desplegar 144 acciones de atención a la pandemia, con una erogación de 740 millones de pesos.

Estas últimas, detalló, se encuentran agrupadas en cuatro ejes clave de bienestar: salud física y mental, reactivación económica, seguridad alimentaria y certeza jurídica.

El secretario afirmó se dará continuidad a las estrategias de reactivación, bajo nuevos esquemas de participación social, a fin de generar oportunidades y condiciones de bienestar desde los microespacios, tales como los barrios, las colonias populares, unidades habitacionales, Inspectorías y las Juntas Auxiliares.

“Reiterar esta solidaridad que necesitamos tener todas y todos, dar un último empujón para salir de este pico de contagios y volver a continuar con la reactivación, que es paulatina, pero que buscamos sea sostenida”, concluyó la alcaldesa.