Baja California Sur cuenta ya con Fiscalía especializada para atender delitos contra las mujeres

 

Su creación garantiza a las mujeres el acceso a la procuración de justicia: Mendoza Davis


El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la creación en Baja California Sur de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra las Mujeres y reiteró que su administración lucha para que conductas como el feminicidio no se presenten en la entidad.

“Precisamente para prevenir y no lamentar, desde el pasado viernes se determinó la creación de esta fiscalía que habrá de ser atendida exclusivamente por mujeres. Lo que queremos es poner accesible, de manera expedita y de confianza, la procuración de justicia”, precisó luego de inaugurar, en compañía de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, la Feria de Servicios para las Mujeres.

Luego de realizar un recorrido por los stands en donde se presentaron los programas y acciones que lleva a cabo esta administración a favor de este sector de la población, Mendoza Davis destacó la importancia que tendrá la fiscalía especializada.

“Estamos con todo el rigor de la ley y la fuerza del gobierno del estado luchando para que esas conductas como el feminicidio no se presenten en Baja California Sur. Afortunadamente solo se han detectado dos casos de feminicidios, lo cual no quiere decir que estemos tranquilos y contentos, pero también nos sentimos satisfechos que no sea un tema generalizado”.

Respecto a la Feria de Servicios para las Mujeres, Mendoza Davis mencionó que se ha querido conmemorar el Día de la Mujer, acercando todos los servicios y programas que se tienen a disposición, y explicó que todos estos exaltan la fortaleza que debe tener la mujer, desde el respeto a sus derechos, integridad física, a sus patrimonios y las oportunidades que pueden aprovechar.

En ese sentido, el mandatario sudcaliforniano explicó que hay ejercicios que van desde una prueba de mastografía, servicios médicos preventivos, hasta plazas de empleo que se pondrán a disposición de este sector a través de la Secretaría del Trabajo, para que quienes tengan ganas de ser empleadas en la formalidad y los beneficios que esto implica, puedan hacerlo.