WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 14 de Julio 2020
| | |

Baja California Sur da primer paso hacia la nueva normalidad

BCS

BCS

31 de Mayo 2020

Este lunes regresan la construcción, minería y sector público

Con la reactivación de la industria minera y de la construcción, a partir de este lunes “en Baja California Sur damos el primer paso hacia una nueva normalidad, y lo haremos viviendo una realidad que implica seguir una serie de medidas preventivas relacionadas con la higiene y la sana distancia., informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Agregó que estas fueron elaboradas por las autoridades sanitarias, escuchando a los empresarios, con el objetivo de preservar la salud de todos y abonar a que nuestra economía pueda retomar las actividades.

Reiteró que es fundamental no se incremente el número de contagios en el estado, pues de ello dependerá la apertura del resto de las actividades, como las turísticas, comerciales y de servicios, en las próximas semanas y mencionó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo diseñado para regresar a la actividad económica, social, cultural, deportiva, de esparcimiento y diversión, entre otras.

“Tengamos claro que para que este mecanismo opere es necesario que con visión, trabajo, determinación y dedicación no permitamos se incrementen de manera acelerada los contagios; de todas y todos nosotros depende que éste opere pronto y llegue para quedarse”.

El ejecutivo estatal destacó que “no debemos olvidar que estamos en semáforo rojo, que la pandemia continúa. Si bien se registran niveles de contagio controlados que permiten arrancar algunas actividades económicas, los casos positivos se siguen sumando y los fallecimientos se siguen presentando”; por ello, convocó a no relajar la disciplina ni bajar la guardia, y pidió a quienes regresarán a sus actividades y a quienes permanecerán en casa, colaboración para que esta nueva etapa se dé con orden y seguridad.

Mendoza Davis comentó que, a partir del lunes 01 de junio, inevitablemente, la movilidad en las calles se incrementará y junto con ella, el riesgo de contagio, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención conocidas como el lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia de al menos dos metros con otras personas, utilizar el estornudo y estornudo y usar cubrebocas correctamente, particularmente quienes estén en contacto cercano con otras personas.