www.capitalmexico.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 agosto 2021 · 22:21
2,901,094 Confirmados
0 Recuperados
242,547 Decesos

Baja California Sur en nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria

 

Del 7 al 13 de julio para evitar mayor crecimiento de contagios


En Baja California Sur se aprobó que, de manera preventiva, los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé pasen del nivel 4 al 5 del Sistema de Alerta Sanitaria del 7 al 13 de julio, por lo que, junto con La Paz y Los Cabos, todo el estado permanecerá en nivel crítico.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis manifestó estar de acuerdo en que se queden La Paz y Los Cabos en el nivel 5, y que los tres municipios del norte suban para evitar que, de manera preventiva, “lleguen a lo que presentamos en el sur”.

En cuanto al avance de la vacunación contra Covid en la media península, al 05 de julio se han aplicado 425 mil 221 dosis; es decir, 166 mil 341 personas cuentan con la primera dosis y 145 mil 556 tienen ya el esquema completo, por lo que BCS es la tercera entidad con mayor avance de aplicación del inmunizante del país, esto con relación al porcentaje de población a vacunar.

El Ejecutivo estatal comentó que “la Federación enviará en los próximos días la totalidad de vacunas faltantes para el resto de la población objetivo”.

Mendoza Davis recalcó que iniciará una estrategia y campaña para que la mayor cantidad de personas puedan ser vacunadas, así como para generar conciencia entre aquellos que aún no se la han aplicado.