WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

Baja California Sur logra reducir homicidios dolosos y robo a vehículo

18 de Diciembre 2019

El gobernador reitera el compromiso a continuar trabajando en un mismo sentido con las instancias federales y municipales

El trabajo coordinado entre todas las instituciones encargadas de la seguridad pública y la colaboración de las Fuerzas Armadas ha permitido reducir en Baja California Sur el índice de homicidios dolosos, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde se dieron a conocer avances y resultados de la lucha contra la delincuencia.

Mendoza Davis expresó su beneplácito porque el esfuerzo, que se reconoció, se haya traducido en recuperar la tranquilidad y seguridad que caracteriza a la entidad, y reiteró el compromiso a continuar trabajando en un mismo sentido con las instancias federales y municipales, “porque al final de cuentas, todos servimos a los mismos ciudadanos”, precisó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, destacó que Baja California Sur es el estado, junto con Nayarit, que más ha reducido sus índices de inseguridad, destacando la disminución de homicidios de alto impacto, pasando a ser una de las entidades donde menos se presentan este tipo de delitos.

Otro resultado positivo dado a conocer en este encuentro al que asistieron los gobernadores de todo el país, fue la disminución de un 39 por ciento en el robo a vehículo.

“Hemos vivido momentos difíciles. No está todo resuelto. Falta por hacer. Pero el rumbo es correcto”, precisó el gobernador Mendoza Davis para luego recordar que, en un entorno nacional de violencia creciente, se ha logrado reducir el número de homicidios dolosos de 788 en 2017 a 181 el año pasado y a 71 casos de enero a octubre de este año, una reducción de 90%.

Precisó que no son solo cifras, “pues la tranquilidad se siente por quienes aquí vivimos, y quienes nos visitan”, y como lo revelan estudios del INEGI, que ubican al estado segundo en percepción de seguridad.