WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 17 de Mayo 2021
| | |

Baja California Sur pasa al nivel 3 amarillo de la alerta sanitaria Covid

No disponible

No disponible

04 de Mayo 2021

Este cambio en el semáforo se determina con base en una disminución significativa en el número de personas contagiadas

El Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur determinó que el municipio de La Paz pase a partir de este miércoles 5 de mayo al nivel 3 amarillo dentro de su sistema de alertas sanitarias Covid, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, quien señaló que con esto los cinco municipios del estado se encontrarán en esa condición.

Este cambio a amarillo en el semáforo se determina con base en una disminución significativa en el número de personas contagiadas por Covid-19.

Destacó que hay aproximadamente 487 casos activos en todo el estado. Esta cantidad de contagiados es similar a la que se observaba a finales de junio del año pasado y contrasta con los mil 400 casos activos que se observaron a mediados de enero de este año. Una reducción de 75%.

Las medidas ejecutadas en materia de salud, junto con la responsabilidad y solidaridad de cada una de nuestras familias y de quienes nos visitan, han permitido que llegar a este punto, precisó el mandatario estatal.

“Baja California Sur sigue siendo la entidad con la más baja tasa de letalidad en el país con un indicador de 4.84, la mitad de la media nacional, en virtud de que, entre otras cosas, somos el segundo estado que más pruebas realiza con 11 mil 303 por cada 100 mil habitantes”.

Más cubrebocas, menos enfermedad. Más responsabilidad, menos letalidad, destacó Mendoza Davis al comentar que la tendencia de contagios es a la baja.

“Podemos decir con certeza que el periodo vacacional de Semana Santa no incrementó los contagios de manera considerable y eso se logró gracias a la responsabilidad de todas y todos. Hoy, el número de hospitalizados Covid en Baja California Sur es de 76, cantidad similar a lo observado en el mes de octubre del año anterior”.