www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 julio 2021 · 10:21
2,771,846 Confirmados
2,171,095 Recuperados
239,079 Decesos

Baja California Sur permanece en el nivel 5 del sistema de alertas sanitarias

 

El Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó la medida para evitar más contagios


El Comité Estatal de Seguridad en Salud, presidida por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aprobó que del 14 al 21 de julio toda la media península permanezca en el nivel 5 Crítico del Nuevo Sistema de Alertas Sanitarias, luego de analizar los datos respecto al comportamiento del Covid-19 durante la última semana.

Respecto al seguimiento dado a la pandemia en los cinco municipios, se resaltó que Los Cabos registró un ligero descenso de casos, mientras que en La Paz mantiene una estabilización, pero Comondú y Loreto presentan un incremento.

“La buena noticia es que hemos logrado esta contención en Los Cabos y La Paz sin afectar mayormente a la economía”, indicó el gobernador al enfatizar la recuperación de empleos formales en el mes de junio, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Lo que se ha venido pronosticando, que se presentaría una meseta, finalmente en tres semanas ya se ha advertido así; y, los números de esta semana también lo han confirmado. Nuestra tasa de reproducción del virus sigue a la baja, ya estamos en 0.85, y eso es la mejor noticia que podemos tener para disminuir los contagios, los hospitalizados, los intubados y, por supuesto, los lamentables fallecimientos que se dan”, expresó el mandatario sudcaliforniano.

Sobre el avance en la aplicación del inmunizante contra el SARS-Cov2, el Ejecutivo estatal enfatizó la cobertura que se ha logrado en el estado al contar, a la fecha, con un 57.8 por ciento de la población objetivo vacunada; es decir, 325 mil 61 personas, de las cuales 181 mil 326 tienen ya el esquema completo y 143 mil 735 han recibido la primera dosis.

Mendoza Davis reiteró la convocatoria a la ciudadanía a mantener los cuidados y protocolos sanitarios para contener y reducir los contagios, así como respetar los aforos en las actividades permitidas en el nivel vigente del semáforo epidemiológico; además, de acudir al llamado para recibir la respectiva vacuna.