Baja California Sur registra menos homicidios dolosos en el país: Carlos Mendoza Davis

 

Resultado del trabajo coordinado de la Mesa de Seguridad y municipios


“Una vez más nos queda claro que la unión de esfuerzos es fundamental para seguir avanzando hacia el mejor futuro que se quiere para las y los sudcalifornianos”, enfatizó el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior, luego de conocer las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), donde destaca a Baja California Sur cómo la entidad con menos homicidios dolosos registrados en el periodo correspondiente de enero a abril del presente año.

 

Aseguró que este resultado es reflejo del trabajo, que de manera coordinada implementan los tres niveles de gobierno, en la Mesa de Seguridad, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado, en colaboración con los municipios y los sectores sociales.

 

Resaltó el papel que juegan en estas acciones las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, quienes, junto con las corporaciones policiales estatales, llevan a cabo labores de inteligencia, prevención y operatividad para fortalecer la seguridad de las familias sudcalifornianas, a fin de que puedan vivir en paz y siempre, con total apego y respeto al estado de derecho, subrayó.

 

“Las cifras publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública nos alientan. La media península es más grande que los problemas que enfrenta; sin embargo, esto no significa que debamos bajar la guardia, por el contrario, debemos continuar por esta ruta, es la correcta y los resultados así nos lo indican”, expresó Mendoza Davis.

 

Recordó que si bien la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19, actualmente es una de las prioridades para la administración estatal, también lo es continuar reforzando otros temas esenciales para el desarrollo social, como el garantizar la tranquilidad, la paz y el orden social.