WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

Baja California Sur se suma al Modelo Nacional de Salud: Mendoza Davis

6a770e1d-e83a-450f-b09e-4cdb3d9ae25a.jpg

6a770e1d-e83a-450f-b09e-4cdb3d9ae25a.jpg

18 de Febrero 2020

El gobernador se reunió con el director del Insabi

“La salud de las y los sudcalifornianos es la prioridad de mi gobierno. Para garantizarla, es preciso un esfuerzo de coordinación, colaboración y altura de miras. Hoy comenzamos un camino de ganar, ganar”, manifestó el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis al término de una reunión con Juan Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario estatal detalló que se estableció un principio de acuerdo en donde el estado se suma al Modelo Nacional de Salud, dejando un horizonte de incorporación al Insabi bajo condiciones de transparencia, abasto y calidad y se ponen en la mesa las necesidades de inversión para que la infraestructura hospitalaria en marcha se concluya y siga creciendo bajo el nuevo modelo.

El principio de acuerdo con la federación para firmar el acuerdo de adhesión al Insabi, de acuerdo con el gobernador, establece que la administración estatal seguirá coordinando la prestación de servicios de salud para personas no aseguradas, en tanto se desarrollan los procesos jurídicos-administrativos que permitan transitar a este nuevo modelo de atención, con ello, se garantiza la calidad en los actuales servicios estatales.  

En la reunión, acompañado por el secretario del ramo en la entidad, Víctor George, Mendoza Davis puntualizó que se estableció un esquema transicional con orden, mesura y transparencia para la transferencia de infraestructura, recursos humanos y materiales a esta dependencia federal.

A la par de estos acuerdos, Carlos Mendoza planteó la necesidad de contar con suficiencia presupuestal para concluir la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosalía y garantizar su equipamiento con tecnología de vanguardia. Subrayó que, a la fecha, este hospital tiene un avance de 35 por ciento.