WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Baja California Sur va por el mercado chino

16 de Septiembre 2019

La entidad fue invitada a participar en la estrategia federal “Operación Toca Puertas”

 

“Baja California Sur es, sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos turísticos que México tiene para conquistar a viajeros de todo el mundo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer los pormenores de la gira que realiza en Beijing, China, en atención a la invitación que hiciera el titular de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario estatal precisó que, con esta visita, el Gobierno federal da inicio al programa “Operación Toca Puertas”, como una nueva forma de promoción turística en el extranjero, principalmente en los países emisores de visitantes, y al cual están invitadas las diferentes entidades federativas que responden a sus expectativas.

Explicó que la economía de China crece en forma acelerada, por lo que cada vez más ciudadanos de ese país tienen un mayor poder adquisitivo; son clientes potenciales para BCS tanto en el segmento de lujo como en el cultural.

“A través de esta estrategia federal se busca incrementar el flujo de visitantes a los principales destinos de nuestro país, y en este sentido no es coincidencia que nuestro estado haya sido invitado a este viaje de trabajo, pues cumplimos con lo necesario para satisfacer las necesidades y demandas del mercado internacional”, agregó el titular de la SETUES.

Como parte de esta agenda, informó que se llevará a cabo el seminario “Así es México”, en el cual participarán mayoristas y tour operadores chinos y diversas líneas aéreas, a quienes se expondrá la oferta turística de Baja California Sur, así como de la Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.