Baja California Sur va por buen camino en materia de seguridad: Mendoza Davis

 

El gobernador reitera su compromiso de trabajar por la salvaguarda de las familias de la entidad


 

Las estrategias que ha implementado el gobierno de Baja California Sur en materia de seguridad indican que “vamos por buen camino, pero aún falta por trabajar y es por eso que continuamos apostando al fortalecimiento del Sistema Estatal de Seguridad Pública”, manifestó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Al asistir en la Ciudad de México a la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el gabinete de seguridad del Gobierno de México, resaltó que también es necesario reconstruir el tejido social “para que juntos consolidemos las bases que beneficien al estado, principalmente a los sectores más vulnerables”.

En la reunión a la que asistieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán y la y los gobernadores del país, Mendoza Davis indicó que, en el marco de esta sesión, se dieron a conocer los más recientes resultados en el combate a la delincuencia y prevención de la violencia, donde Baja California Sur destaca como la entidad con menos incidencia delictiva.

El gobernador de BCS refrendó su compromiso y voluntad política para continuar trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para proteger la integridad de las familias sudcalifornianas y de quienes eligen a la media península como destino turístico y recreativo.

Posteriormente el gobernador y sus homólogos asisitieron a una comida que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.