www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 13:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

BCS avanza a la nueva normalidad: Carlos Mendoza Davis

 

Comondú y Loreto avanzan al nivel 4, Mulegé al 3, Los Cabos y La Paz permanecen en el 2


Durante la última sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que preside el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se decidió de manera unánime mantener un sistema de alertas diferenciadas, ubicando a los municipios de Los Cabos y La Paz en el nivel 2, Comondú y Loreto al nivel 4 y Mulegé al nivel 3, del día 9 al 15 de septiembre del presente año.

“Son buenas noticias que reflejan las bondades del trabajo conjunto. Creemos que el futuro para avanzar a la nueva normalidad es bueno, pero de igual forma, dependerá de mantener el esfuerzo con la noción clara de cómo están las cosas para estar ahí y no dar pasos atrás”, dijo Mendoza Davis.

Comentó que sería doloroso retroceder si se relajan las medidas preventivas y no se pone el mismo empeño para permanecer en estos niveles de movilidad, o en el mejor de los casos, avanzar al nivel uno.

En presencia de los representantes del sector salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios de Los Canos, La Paz y Loreto, el ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento a todos por el esfuerzo que se ha desplegado para garantizar una atención oportuna y suficiente a quienes se contagiaron o contagian por covid.

En el informe dado a conocer, se destacó la baja en la tasa de contagios, en la letalidad y el avance en la cobertura de vacunación, que supera el 80% de la población, lo que quiere decir que ese buen porcentaje de sudcalifornianas y sudcalifornianos han recibido al menos una dosis de la vacuna. También se muestra tendencia a la baja en el número de hospitalizados.

Se alertó a permanecer atentos ante el ya próximo inicio de clases en las escuelas de Baja California Sur, porque de permanecer la tendencia que presenta actualmente y no se disparan los contagios, cabría la posibilidad de mover a los municipios a niveles más permisivos de movilidad.

La convocatoria final fue a continuar observando las medidas de prevención como el uso adecuado del cubre boca, lavado frecuente de manos, entre otras.