WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Diputada del PES levanta polémica por auto de medio millón

Auto de Perla Flores Leyva. Foto: Twitter

Auto de Perla Flores Leyva. Foto: Twitter

24 de Enero 2019

Perla Flores Leyva del Congreso de Baja California Sur

Al presumir, a través de su cuenta de Facebook, la compra de un automóvil nuevo, valuado en medio millón de pesos, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva, del Congreso de Baja California Sur, ha levantado polémica entre millones de usuarios que la criticaron por exhibir lujos.

En la fotografía que compartió la legisladora se le observa a ella y a su esposo recibir el vehículo, de la marca Mercedes Benz, en la agencia donde lo compraron, por lo que fue blanco de críticas al afirmar la incongruencia entre el gobierno austero.

Son varios los usuarios quienes han cuestionado la procedencia de los recursos con los que compró el automóvil; sin embargo, otros han salido en su defensa considerando que tiene el derecho de comprarse lo que quiera con sus propios recursos.

Asimismo, la propia legisladora confirmó que el costo del automóvil asciende a los 500 mil pesos; pero, dejó en claro que fue un regalo de su esposo, el cual estará aún pagando a crédito por dos años, por lo que no hay ningún conflicto con el origen de los recursos.

La diputada del PES aseguró, en entrevista con el diario El Universal, que el precio dependió más de la marca del vehículo que del valor en sí, y es menos de lo que costó otros carros que se han comprado otros diputados.

“No es la primera vez que me regala carro del año. Lo que pasa es que hoy estoy en la política y lo entiendo”, argumentó Flores Leyva al señalar que como diputada también se le redujo el sueldo en 30%.

Contenido publicado originalmente en Reporte Indigo

Más notas sobre