WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

En BCS no se cancela en festival de Día de Muertos

bcs ofrenda

bcs ofrenda

26 de Agosto 2019

Pese a los recortes presupuestales de la federación

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, informó que, pese a los recortes presupuestales de la federación en el rubro de festivales y programas culturales, si se llevará a cabo el tradicional Festival de Día de Muertos.

Señaló que para el Gobierno del estado es fundamental realizar acciones que fomenten la cultura y contribuyan a preservar las raíces y costumbres mexicanas en las futuras generaciones, ya que aseguró que estas fortalecen la identidad y el amor por la patria.

Destacó el esfuerzo de la actual administración para efectuar este evento que por 19 años consecutivos se realizó en la Unidad Cultural “Profesor Jesús Castro Agúndez”, pero que en esta ocasión tendrá como sede el Ágora de La Paz, derivado de dicha disminución de recursos.

“Es nuestro deber perpetuar nuestra historia y tradiciones milenarias, pues no solo es un tema de difusión del arte y la cultura, sino también de mantener vivo todo aquello que nos identifica como orgullosos mexicanos”, agregó Amador Cervantes.

Puntualizó que este festival contará con un programa cultural para resaltar el talento y creatividad de artistas locales, por lo que llamó a las familias a estar pendientes de la fecha y hora de este acto, mismos que comentó, se darán a conocer a través de los medios de comunicación.