Guardia Nacional y Adunas decomisaron 136 mil dólares americanos en Mexicali, BCS

Guardia Nacional y Adunas decomisaron 136 mil dólares americanos, localizados con 'rayos gamma' en Mexicali, BCS.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 136 mil dólares americanos, equivalentes a más de dos millones 700 mil pesos, fueron decomisados por elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) quienes detuvieron a una persona que los transportaba sin poder comprobar su legal procedencia.

La Guardia Nacional (GN), informó que esta acción se derivo del cumplimiento a la Política de “Cero Impunidad”, del Gobierno Federal y de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Baja California.

La acción se llevó a cabo durante la revisión en el carril de exploración de “Rayos Gamma”, en el Puente Internacional “Mexicali II”, en Baja California, donde los integrantes de la GN realizan acciones de inspección a vehículos que intentan ingresar al territorio nacional.

Según el reporte Policial, los Guardias Nacionales, tuvieron contacto con un tracto camión procedente de Estados Unidos y al activarse el mecanismo de selección automatizada, se observaron anomalías en la imagen, por lo que procedieron a realizar una revisión minuciosa.

Al examinar la unidad se localizaron diversas bolsas que contenían fajos de dinero; asimismo, el chofer portaba billetes en sus bolsillos, dando el total señalado en numeriario (moneda) extranjera.

El conductor del vehículo no proporcionó los documentos para acreditar la legal posesión de las divisas, por lo que le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el tracto camión, y el numerario, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil