Habilitará IMSS dos hospitales temporales para atención de pacientes con covid-19, en Baja California Sur

Zoé Robledo, director general del IMSS, supervisó este viernes el Plan de Reconversión Hospitalaria en los municipios de La Paz y Los Cabos, con 40 y 30 camas respectivamente.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con el fin de hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el incremento en los casos de covid-19 entre la población de Baja California Sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitará dos hospitales temporales de expansión en esa entidad.

Zoé Robledo, director general del IMSS, supervisó este viernes el Plan de Reconversión Hospitalaria en los municipios de La Paz y Los Cabos, con 40 y 30 camas respectivamente.

Con ello, se alcanzará un número total de 328 camas de hospital para dar una respuesta de manera oportuna a la demanda de servicio en instalaciones del Instituto en la entidad.

Los hospitales temporales de expansión se ubicarán en los estacionamientos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34, en la Paz, y el del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, en Los Cabos.

Ambos nosocomios que se habilitarán tendrán el concepto inspirado en el hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, a través de los cuales se busca otorgar una atención de calidad a los pacientes con coronavirus y cumplir la política de cero rechazos.

En este sentido, Robledo Aburto destacó el apoyo del personal médico y de enfermería de otras Representaciones que se han sumado a los Equipos de Respuesta COVID-19 en Baja California Sur.

Por su parte, el titular del IMSS en Baja California Sur, doctor José Luis Ahuja Navarro, agradeció el apoyo del director general, Maestro Zoé Robledo, el cual se refleja con las acciones que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Reconoció que la entrega del personal del IMSS ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil