SEDENA aplicó ‘Plan-DN-III-E’ tras paso del huracán ‘Genevieve’, en Los Cabos, La Paz y Comondú, BCS

SEDENA
SEDENA 

El Personal Castrense realiza actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de refugios temporales.


Derivado del paso del huracán “Genevieve” por el Estado de Baja California Sur, el Ejército mexicano desplegó un efectivo de 4 generales, 11 jefes, 46 oficiales, 379 de tropa, 67 vehículos y 6 equipos de maquinaria pesada, adscritos a la 3/a. Zona Militar en los Municipios de Los Cabos, La Paz y en los poblados de San Carlos y López Mateos del Municipio de Comondú, B.C.S.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informaron que por tales acontecimientos se aplicó el “Plan DN-III-E”, en su “Fase de Prevención”.

Donde el Personal Castrense realiza actividades de reconocimientos de seguridad, evacuación de personas e instalación de refugios temporales.

En coordinación con los tres Órdenes de Gobierno se han aperturado a la fecha 26 Refugios Temporales en los Municipios de Los Cabos y La Paz, B.C.S., recibiendo a Mil 233 personas a las cuales se les proporciona alojamiento, alimentación y atención médica, bajo los protocolos de la llamada “Nueva Normalidad” por el “COVID-19”.

Con estas acciones, la SEDENA señaló que mantiene de manera permanente su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.