WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

SEDENA inauguró unidad de hospitalización y terapia intensiva para atención de covid-19 en BCS

SEDENA

SEDENA

10 de Julio 2020

Con estas acciones, el instituto armado, refrendó su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México ante la presente “Contingencia Sanitaria”, provocada por el “COVID-19”.

Con la finalidad de atender a pacientes diagnosticados con “COVID-19”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) inauguró una Unidad de Hospitalización y Terapia Intensiva, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de La Paz, B.C.S

A través de la Comandancia de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, la SEDENA, informó, que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del “Plan DN-III-E”, para atender la Pandemia, se realizó la reconversión de dichas instalaciones para atender a pacientes afectados por el Coronavirus.

El Nosocomio Militar, iniciará su apoyo con 20 camas para brindar atención hospitalaria a pacientes no graves, de igual manera se tiene la capacidad para poder recibir a un total de 7 pacientes en estado crítico (Terapia Intensiva), proyectándose un crecimiento en el plazo inmediato hasta alcanzar una capacidad de 25 pacientes que requieran atención especializada (pacientes graves), todo ello en apoyo al Sector Salud en la entidad.

La SEDENA, destacó que el procedimiento para atención a pacientes civiles, se basa en la derivación o canalización de la institución sanitaria del Sector Salud que se vea rebasada en su capacidad para poder brindar la atención médica correspondiente, con base en la coordinación previa Interinstitucional de conformidad a lo establecido en el “Convenio Marco para la Prestación Subrogada de Servicios Médicos y Hospitalarios”.

Con estas acciones, el instituto armado, refrendó su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México ante la presente “Contingencia Sanitaria”, provocada por el “COVID-19”, a fin de garantizar la seguridad de sus Instituciones y proteger a la población en general.

Más notas sobre