SEMAR brindó apoyos para salvaguardar la vida humana en la mar en BCS

SEMAR brindó apoyos para salvaguardar la vida humana en la mar, esto en dos acciones diferentes en costas de BCS.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México, adscritos a la Segunda Zona Naval en funciones de Guardia Costera, realizaron actividades que salvaguardan la vida humana en la mar, en dos acciones diferentes.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que en el primer evento realizado, se brindó atención médica a una mujer que sufrió picadura de una “Mantarraya”, en inmediaciones de la Isla Gaviota, cerca de playa Pichilingue, acción que realizó el personal la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, tras recibir una llamada telefónica.

Por tal motivo, se activó inmediatamente el “Plan Marina de Rescate”, desplegándose una embarcación tipo “Defender” y una moto acuática con personal naval especializado a bordo, que se dirigió al área señalada para atender la emergencia.

La mujer se encontraba a bordo de una embarcación tipo “Catamarán”, misma que personal de nadadores de rescate y de sanidad naval abordaron para brindar la atención médica correspondiente.

Cabe mencionar que la paciente solicitó permanecer en su embarcación, no requiriendo evacuación médica, al encontrarse en buen estado de salud.

En una segunda acción, personal de la ENSAR Loreto, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, brindó seguridad durante el evento de pesca denominado “Marina Puerto Escondido, Fishing Tournament 2022”, el cual se desarrolló en inmediaciones de la Bahía de Puerto Escondido, B.C.S.

Durante el torneo, el personal naval efectuó recorrido marítimo en el área de Nopolo, Loreto, Isla del Carmen e Isla Coronado, B.C.S., con el fin brindar apoyo, en caso de que se requiriera por parte de las tripulaciones de las embarcaciones participantes, concluyéndose sin novedad alguna.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil