WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

SEMAR evacúa a turista en Los Cabos

SEMAR turista

SEMAR turista

04 de Junio 2019


Por: Guillermo Espinosa

 

 

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Junio de 2019.- Un turista de 62 años, quien requería atención médica urgente, fue rescatado por personal de Marina de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas, B.C.S.

 

El Adulto Mayor se encontraba a bordo de una embarcación con nombre, “Latitud 32”, consciente y sin poderse moverse, por lo que la tripulación solicitó el apoyo del personal de ENSAR.

Una vez en punto, el Personal Naval, brindó los primeros auxilios al turista, procediendo a evacuarlo y trasladarlo a bordo de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención médica especializada.

SEMAR

Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que en estos casos, donde se requiere alguna atención médica en el Mar se activa de inmediato el protocolo “Plan Marina de Recate” y recomienda a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas mexicanas evitar acercase a los rompe olas o ingresar al mar cuando existan advertencias del llamado “Mar de Fondo” para evitar poner en peligro la vida.

 

 

 

/ @Guiesga