WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

SEMAR evacuó a turista con síntomas de covid en La Paz, BCS

**FOTOS SEMAR***

**FOTOS SEMAR***

24 de Febrero 2021

La SEMAR informó que la acción se realizó luego de recibir una llamada de emergencia a través del Canal 16 VHF que emitió el yate “MUSCADE”.

Un turista de nacionalidad Ucraniana, quien presentaba síntomas de COVID-19, fue evacuado de un yate tipo catamarán de nombre “MUSCADE”, aproximadamente a 35 millas náuticas (unos 56.3 kilómetros) al noroeste de La Paz, en inmediaciones del Campo Pesquero San Evaristo.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que personal adscrito a la Segunda Zona Naval se realizó luego de recibir una llamada de emergencia a través del Canal 16 VHF que emitió el yate “MUSCADE”, donde manifestaba que un tripulante de nacionalidad ucraniana presentaba síntomas de Coronavirus.

De inmediato la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de La Paz, a través de una embarcación tipo defender procedió a atender citada emergencia desembarcando del citado yate a un hombre de 47 años de edad para desplazarlo a puerto, donde una ambulancia naval lo trasladó a un hospital de la localidad para su valoración y atención médica, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.

Más notas sobre