SEMAR realizó evacuación de 6 personas en BCS

SEMAR realizó evacuación de 6 personas en BCS. Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Personal naval realizó la evacuación de seis personas en inmediaciones de la Bahía San Gabriel, en la Isla Espíritu Santo, B.C.S.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto Regional de “La Paz”; B.C.S., informando que la embarcación menor de nombre “EL TRITÓN”, solicitaba apoyo en virtud de estar varada y presentando falla eléctrica, quedando incomunicada.

La Secretaría de Marina (SEMAR) en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, por medio de la Cuarta Región Naval, informa que con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, inmediatamente se activó el “Plan Local de Búsqueda y Rescate”, ordenándose a la embarcación tipo Defender que se encontraba incorporada a la Operación Salvavidas “Verano 2022”, se desplazará hacia el punto de la emergencia con el fin de brindar atención oportuna y lograr el rescate de los tripulantes.

Al arribar la embarcación de la Armada de México al área, identificó que la embarcación menor no se encontraba varada, sino fondeada, por lo que permaneció con ellos hasta el arribo de la embarcación de nombre “DON EMILIO”, misma que proporcionó apoyo técnico a la embarcación “EL TRITÓN”.

Asimismo, personal naval procedió a la evacuación de las seis personas (cinco adultos y un menor de edad), trasladándolas a las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, para su revisión medica por parte de personal de Sanidad Naval, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil