WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

SEMAR realizó evacuación médica de emergencia en los Cabos BCS

SEMAR

SEMAR

10 de Julio 2019


Un turista originario de Estados Unidos que realizaba actividades de buceo fue rescatado por personal naval luego de presentar un cuadro de convulsiones.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la “Playa Pelícano” en Cabo San Lucas, Baja California Sur; el pasado lunes 08 de julio.

El reporte naval señala que la evacuación médica, se originó luego de recibir una llamada de emergencia, recibida por la banda VHF (Very High Frequency), en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (ENSAR) de Los Cabos.

Donde la Capitanía de Puerto, reportó que se requería evacuar a un turista, el cual fue encontrado consiente, presentando convulsiones, por lo que de inmediato se activó el “Plan Marina Rescate”, para realizar la Evacuación Médica.

SEMAR

SEMAR

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas evacuando y trasladando al turista al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

Esta acción de rescate se realizo en el marco del “Operativo Salvavidas 2019”, instrumentado por la Armada de México.

La Secretaría de Marina (SEMAR), reitero a los vacacionistas que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional, respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea.

Señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

SEMAR

SEMAR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News