SEMAR realizó evacuación médica de una persona de nacionalidad filipina en BCS

Los hechos se registraron a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) aproximadamente, al sur de Cabo San Lucas, BCS.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una persona de nacionalidad filipina que sufrió lesiones en la espalda mientras se encontraba a bordo de una embarcación tipo mercante de nombre “Pendulum”, fue evacuada médicamente vía marítima por personal de la Armada de México.

Los hechos se registraron a 60 millas náuticas (unos 111 kilómetros) aproximadamente, al sur de Cabo San Lucas, BCS.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que ayer jueves personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, realizó esta acción luego de recibir una llamada de emergencia vía telefónica, por parte del representante de la agencia de “Buques Buelna”, quien reportó que una persona presentaba un fuerte dolor en la parte de la espalda baja.

De inmediato el Sector Naval de Cabo San Lucas y el ENSAR Los Cabos en coordinación, desplegaron una embarcación clase Defender con personal altamente capacitado a bordo, dirigiéndose inmediatamente al lugar con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el equipo de rescate llegó al área de operación, realizaron las maniobras necesarias para llevar a cabo la evacuación del masculino filipino, trasladándolo al muelle del Sector Naval de Cabo San Lucas y posteriormente al Hospital Saint Luke´s para recibir atención médica especializada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil