WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

SEMAR rescata a turista en BCS

Foto: SEMAR

Foto: SEMAR

14 de Junio 2019


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Junio de 2019.- Un turista de origen Estadounidense, requirió apoyo urgente de personal Naval luego de recibir la Picadura de “Aguamala” (medusa que es extremadamente tóxica para el hombre).

El turista se encontraba a bordo de una embarcación de nombre “Guaycura”, en la playa Santa María, de Cabo San Lucas B.C.S.

Personal de la Embarcación hizo un llamado de emergencia vía VHF, al Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos.

Por lo que personal Naval, a bordo de una embarcación tipo “Defender” de la Armada de México, en calidad de “Guardia Costera”, se traslado de inmediato al punto donde se encontraba la embarcación, donde se le dieron las primeras atenciones médicas.

Posteriormente se realizó la evacuación y posterior trasladando del turista al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregado a los servicios médicos locales para su atención hospitalaria.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que para atender este tipo de situaciones con Turistas Nacionales y/o Extranjeros a los prestadores locales de servicios turísticos se les está brindando capacitación paramédica de primeros auxilios e información de conocimiento del Sistema de Búsqueda y Rescate impartido por esta ENSAR, lo cual es de valiosa ayuda para atender de primera mano a las personas que lo requieran mientras llega el personal médico calificado.

La SEMAR señala que con el apoyo de la sociedad civil, durante este tipo de eventos se apoya a la salvaguarda de la vida humana en la mar.

SEMAR

Foto: SEMAR

Más notas sobre