SEMAR rescató a 13 personas en inmediaciones de Punta Dispensa, Baja California Sur

SEMAR rescató a 13 personas (10 adultos y tres menores de edad) en inmediaciones de Punta Dispensa, Baja California Sur.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 13 personas quienes se encontraban a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “EL CHATO”, la cual se ubicaba en la bahía de La Paz en inmediaciones de Punta Dispensa, Baja California Sur, fueron rescatadas por elementos de la Armada de México.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica por parte del “C-4 La Paz”; señalando que en inmediaciones de Punta Dispensa, B.C.S., se encontraba dicha embarcación con 15 personas a bordo, 13 de ellas eran turistas (10 adultos y tres menores de edad), debido a que citada embarcación presentó fallas mecánicas.

Por tal motivo, se activó el “Plan Marina de Rescate” ordenando el zarpe inmediato de una embaracion tipo Defender y una moto acuática, localizando a dicha embarcación con las personas a bordo, procediendo a realizar su rescate y traslado a las instalaciones de la Segunda Zona Naval.

Posteriormente, las citadas personas fueron atendidas por personal de Sanidad Naval (Médicos Navales), encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios; asimismo, los dos tripulantes restantes se quedaron para la maniobra de remolque de la embarcación hacia la Marina “El Palmar”.

“De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil