www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 04:21
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

SEMAR rescató a 2 pescadores tras quedar a la deriva en Santa Rosalía, Baja California Sur

SEMAR rescató a 2 pescadores tras quedar a la deriva en Santa Rosalía, Baja California Sur **FOTO SEMAR***
SEMAR rescató a 2 pescadores tras quedar a la deriva en Santa Rosalía, Baja California Sur **FOTO SEMAR*** 

SEMAR rescató a 2 pescadores tras quedar a la deriva en Santa Rosalía, Baja California Sur; se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender.


Elementos de la Armada de México, rescataron a dos hombres que se encontraban en peligro, esto luego de que el motor del navío donde viajaban presentó fallas, a poco más de 74 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), informó que esta acción se desarrolló tras la solicitud de una persona, quien llamó a la Guardia de Permanencia del Sector Naval informando que una embarcación pesquera de nombre “Anabel III” se encontraba a la deriva.

Por lo anterior, desde la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Santa Rosalía, se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender.

Misma que al llegar al sitio, personal naval localizó el navío menor con 2 tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud iniciando entonces con el rescate y remolque de la embarcación, misma que fue llevada hasta la cabecera municipal de Mulegé.