SEMAR rescató a cinco personas en inmediaciones de Isla Ballena, BCS

SEMAR rescató a cinco personas en inmediaciones de Isla Ballena, BCS. Las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México, rescataron a cinco personas a bordo de una embarcación menor de nombre “BORRASCA”, en inmediaciones de Isla Ballena, a 20 millas náuticas (aproximadamente 37 kilómetros) al Norte de La Paz, Baja California Sur.

La Secretaría de Marina (SEMAR), como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera informó que el hecho sucedió ayer martes.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio recibida por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de La Paz, en la cual informaron que dicha embarcación menor había zarpado para realizar actividades de recreo, con destino a Isla Espíritu Santo, B.C.S., y no contaban con información de su retorno.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal naval abordo.

Posteriormente, durante el patrón de búsqueda visualizaron a la embarcación extraviada, con las cinco personas a bordo (tres adultos y dos menores), efectuando su rescate y traslado a puerto, donde se les brindó apoyo médico, encontrándolos en buen estado de salud.

Las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil