SEMAR destituyó a Comisionado que fungía como secretario de Seguridad Pública en BCS

Cabe señalar que Wong López, era comisionado de la SEMAR para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública de BCS.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Capitán de Navío IMP DEM Germán Wong López, se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado el incurrimiento de faltas administrativas, este día fue destituido del cargo.

Cabe señalar que Wong López, era comisionado de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur.

La destitución del Capitán se llevo a cabo por mutuo acuerdo con el Gobierno del Estado de Baja California Sur y las faltas que cometió serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos de la Armada de México.

“En este sentido, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoce que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval, por lo que ofrece una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur”, señaló la SEMAR en un comunicado.

Finalmente, la Armada de México destacó que teniendo como estandarte la doctrina naval que guía a los Marinos Mexicanos y en un afán de colaboración permanente con otras instituciones, el instituto Naval, mantiene su compromiso de trabajar siempre “Para Servir a México”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil