WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 20 de Febrero 2020
| | |

 “Vivir en Paz”, programa de BCS que da certeza enestrategias para erradicar conductas antisociales 

BCS (1)

BCS (1)

14 de Julio 2019

En Monterrey se reunieron representantes de todo el país para analizar logros y avances en la materia.

Con la finalidad de compartir experiencias y estrategias de éxito que cada estado ha implementado para evitar y erradicar conductas delictivas y adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), acudió al primer “Foro Nacional de Prevención de Violencia y Delincuencia” que se celebró en Monterrey, Nuevo León.

Al respecto, la titular del CEPDCP, Mayra Messina Vásquez, señaló que se analizaron las principales problemáticas sociales del país, como las adicciones, el embarazo en adolescentes, suicidios, violencia en general y de género.

Precisó que en el encuentro cada entidad federativa tuvo la oportunidad de exponer sus logros y avances. Baja Baja California Sur, por su parte, destacó en su presentación al dar a conocer la estructura del programa “Vivir en Paz”, al realizar en el un trabajo interinstitucional que permite medir las acciones realizadas en este renglón, lo que da mayor certeza al momento de la planeación de estrategias para la erradicación de conductas antisociales.

“Es importante que partamos de diagnósticos, digamos una metodología para que podamos planear con más certeza y también medir el impacto de nuestras acciones para ver si realmente lo que estamos realizando está logrando una modificación en la conducta en las personas”, indicó la directora del centro preventivo.

Manifestó la importancia de acudir y participar activamente en estos foros, ya que estas experiencias permiten reflexionar y repensar en nuevas estrategias, programas sociales y políticas para combatir y prevenir la delincuencia.