2 personas fueron vinculadas a proceso por transportar más de 36 kilos de metanfetaminas

FGR
FGR 

Se trata de Jenely Dannahy Ceballos Soto y Fernando Burgos Barraza, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California.


Dos personas que transportaban 86 paquetes con 36 kilos 358 gramos de clorhidrato de metanfetamina, fueron vinculados a proceso, por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Se trata de Jenely Dannahy Ceballos Soto y Fernando Burgos Barraza, quienes fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Según la Carpeta de investigación, en el área de ambulatorio de dicha terminal aérea, los Guardias Nacionales tuvieron contacto con la pareja, procedentes de Culiacán, Sinaloa, y quienes mostraron identificaciones como ciudadanos de los Estados Unidos, presumiblemente apócrifas debido a que presentaban irregularidades en la impresión y no contaban con los candados de seguridad.

Dicha pareja viajaba con una maleta y equipaje de mano, en donde fueron localizados un total de 86 paquetes confeccionados con cinta adhesiva, que contenían la metanfetamina.

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para estas personas, fijando el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.