Acciones para combatir el robo de hidrocarburos: SEDENA

Las acciones se realizaron en diversos municipios del Estado de México, Baja California, Hidalgo y Puebla,
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Informó que personal Militar en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Petroleros Mexicanos, los días 6, 7 y 8 de agosto de 2020, al realizar reconocimientos terrestres en diversos municipios del Estado de México, Baja California, Hidalgo y Puebla, aseguraron lo siguiente:

En el Estado de México:

En el poblado de Atla, municipio de Axapusco, Edo. Méx., se localizó una toma clandestina hermética con una derivación estimada de 300 metros y dos vehículos abandonados, en cuyo interior fueron hallados seis contenedores con capacidad de Mil litros cada uno, asegurándose un aproximado de 500 litros de hidrocarburo.

En el Estado de Baja California:

A inmediaciones de la colonia Vista Marina, municipio de Playas de Rosarito, B. C., localizaron una toma clandestina con una fuga de aproximadamente cinco metros de altura, por la perforación del ducto, misma que fue controlada e inhabilitada.

En el Estado de Hidalgo:

La Fiscalía General de la República, al cumplimentar una orden de cateo en el poblado Cima de Togo, municipio de Cuatepec de Hinojosa, Hgo., durante la cual personal militar proporcionó seguridad y vigilancia, se localizó en el interior de un inmueble 68 contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían aproximadamente 11 Mil 560 litros de hidrocarburo, así como 700 metros de manguera de alta presión.

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., fue ubicada una toma clandestina hermética con una derivación de Mil 200 metros, misma que cruza por una zona despoblada y se introduce a la construcción de un inmueble, se estima que en dicho inmueble existen alrededor de 60 contenedores de 200 litros cada uno, además de dos vehículos en estado de abandono, inhabilitándose la toma clandestina por parte del personal del sector de ductos y se solicitó la orden de cateo.

Asimismo, a inmediaciones de la comunidad de Sayula, municipio de Tepetitlán, Hgo., se localizó una toma clandestina hermética y dos vehículos abandonados sobre el derecho de vía con 3 Mil 600 litros de gasolina, aproximadamente, clausurándose citada toma y asegurándose el material.

En el Estado de Puebla:

En el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco, municipio de San Martín Texmelucan, Pue., fue localizada una pipa abandonada sin reporte de robo, con capacidad para 5 Mil 800 litros, abastecida con aproximadamente Mil litros de gas L.P., en la misma localidad fue localizada una pipa abandonada sin reporte de robo, con aproximadamente Mil 160 litros de gas L.P.

La SEDENA, informó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de PEMEX.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil