Binomio canino de la Guardia Nacional detectó cargamento de cocaína en Baja California

Binomio canino de la Guardia Nacional detectó cargamento de cocaína en Baja California. El hallazgo se realizó en un recorrido de seguridad.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Aproximadamente 38 kilos de cocaína ocultos dentro de una bocina y un recipiente cilíndrico de madera, fueron detectados y localizados por elementos de la Guardia Nacional (GN) con el apoyo de un binomio canino, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

El hallazgo se reportó cuando se efectuaba un recorrido de seguridad en el área de desembarque de una empresa de mensajería y paquetería, ubicada en dicha terminal aérea, por Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los Guardias Nacionales ingresaron para realizar un recorrido de supervisión y al pasar junto a un recipiente cilíndrico de madera, el ejemplar canino mostró un cambio en su comportamiento, lo que indica un marcaje positivo ante la presencia de algún objeto o sustancia ilegal.

Durante una revisión minuciosa, el personal de la GN descubrió 21 paquetes confeccionados con emplaye transparente y envoltura color negro dentro de los cuales localizaron polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.

La documentación del envío detallaba que junto al recipiente de madera se trasladaba también una bocina, por lo que junto a los agentes ministeriales, procedieron a su búsqueda y posterior localización.

Dentro del equipo de sonido encontraron otros 12 paquetes, también confeccionados con plástico y envoltura negra, con polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína en su interior.

La Guardia Nacional realizó el decomiso de los paquetes con la aparente cocaína y procedió a notificar al Ministerio Público Federal, que ordenó su traslado a la Bodega de Indicios, donde se determinará el tipo de narcótico y su peso exacto; y continuarán con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil