Delegado federal de Baja California bromea con sobrevivientes de coronavirus

 

Debido a ello, no solo los internautas comenzaron a criticarlo, sino también entre partidos opositores al gobierno federal de Morena, como el PAN.


Jesús Alejandro Ruiz Uribedelegado y coordinador de los programas sociales del gobierno federal en Baja California, recibió críticas luego de “bromear” sobre las muertes por COVID-19 en el país.

Con base en información de medios locales, en videollamada el delegado destacó que el gobierno federal invertirá 144 millones de pesos “para que ningún doctor, enfermera o paciente tenga problemas de contar con equipo de protección”.

También mencionó que se adquirirá equipo para atender a los enfermos con Covid-19; no obstante, el comentario final fue lo polémico pues comentó que esta situación podría dar como resultado  “va a emerger una sociedad mucho más solidaria, va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia, las que sobrevivan, je, je, je. No, estoy bromeando, no, pero va haber un fortalecimiento de la familia”, dijo.

Como era de esperarse, esta reacción causó enojo, ya que Baja California es uno de los tres estados del país con mayor mortalidad por Covid-19, según reveló este martes el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, con 12 muertes.

Ante la gran cantidad de críticas que ha recibido el militante de Morena, decidió publicar en su cuenta de Facebook oficial, un video explicando lo sucedido.

En dicho material, Ruiz Uribe hace una aclaración al comentario que, según él, sacaron completamente de contexto, con el fin de hacerlo quedar como alguien insensible, pero “todo es falso”.

Además aseguró que esto se trató de un intento por dañar tanto su imagen personal como a la Cuarta Transformación del gobierno federal.