WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

Empresarios de Tijuana tienden la mano en colecta municipal

Arturo González Cruz Foto: Internet

Arturo González Cruz Foto: Internet

17 de Abril 2020

Las despensas serán entregadas en los próximos días, a través del Sistema DIF Municipal.

En unas pocas horas el empresariado de Tijuana respondió a la petición de ayuda lanzada por el ayuntamiento encabezado por Arturo González Cruz, para donar insumos médicos y de primera necesidad en respaldo del personal médico de los hospitales locales en su lucha contra el coronavirus Covid-19.

Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), informó que al poco tiempo de lanzarse la convocatoria ya se habían reunido insumos, como gel antibacterial, 3 mil pares de guantes, bidones de 55 galones de solución de alcohol isopropílico al 77% al 90%, 2 mil 500 guantes para cirugía genérica, así como artículos de higiene y no perecederos.

En menos de 6 horas además de lo ya mencionado también recibieron casi media tonelada de tortillas, mil despensas, 20 mil vasos y conos y una generosa dotación de pañales para adulto.

A la breverdad fueron llegando los apoyos y desdepensas, cofias, overoles, lentes de protección, cubre calzado, guantes de nitrilo y miles de mascarillas, entre ellas de modelo N95.

A nombre del alcalde de Tijuana, Pérez Behr agradeció a quienes se sumaron al apoyo, tanto empresariado como organizaciones civiles y dijo que “las muestras de solidaridad continúan por parte de empresarios de la ciudad”.

Detalló que las despensas serán entregadas en los próximos días, a través del Sistema DIF Municipal, a las familias con mayor necesidad ante la contingencia de salud que vivimos por la pandemia, destacó.

El titular de la Sedeti detalló que en este municipio fronterizo hay unas 57 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de las cuales se estima que entre el 90 u 95% de estas no son de actividades escenciales, por lo que el impacto económico es severo en este sector que debe parar.

Destacó que las cámaras empresariales también realiaron generosas aportaciones a pesar del complicado entorno que enfrentan, como el sector de las maquilas, que de 630 que existen en Tijuana, solo un 30% continua en operación.

Finalmente, Arturo Pérez Behr anunció que el ayuntamiento seguira abierto a más donaciones, que serán vital soporte para el personal médico y familias afectadas por la pandemia

Por ello llamó a quienes deseen donar insumos, que lo hagan en las instalaciones del Palacio Municipal de Tijuana.

Más notas sobre