www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 07:22
2,467,643 Confirmados
1,964,300 Recuperados
230,792 Decesos

Grupos Beta rescataron a 8 migrantes lesionados al resbalar del muro fronterizo: INM

**FOTOS SEGOB / INM*****
**FOTOS SEGOB / INM***** 

A un migrante, lo acompañaban cuatro personas, quienes solicitaron ir con el lesionado al hospital donde sería atendido.


Un total de ocho personas migrantes que intentaban escalar el “muro fronterizo”, para llegar a Estados Unidos fueron rescatadas en dos acciones diferentes por integrantes de Grupos Beta de Ciudad Juárez, Chihuahua, así como de Tijuana y Tecate, en Baja California del Instituto Nacional de Migración (INM).

El primero de los casos, se registró la tarde del 19 de mayo, alrededor de las 14:30 horas, cuando integrantes del “Grupo Beta” de Ciudad Juárez recibió el reporte de la Patrulla Fronteriza estadounidense sobre tres personas (hombres) migrantes que solicitaban ayuda en suelo mexicano, por lo cual iniciaron el protocolo de búsqueda y rescate de migrantes en zonas de riesgo.

Al llegar a las coordenadas indicadas, se realizó un recorrido pie-tierra hasta ubicarlas poco antes de las 17:00 horas; uno de los migrantes manifestó tener un intenso dolor en la pierna derecha y, con el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja de la región, fue trasladada junto con sus acompañantes a un nosocomio de Ciudad Juárez.

En el segundo caso, elementos del “Grupo Beta” de Tijuana atendió el reporte la noche de ayer, del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la ciudad, sobre una persona (hombre) migrante lesionada de ambas piernas al caer del muro fronterizo ubicado a la altura del kilómetro 145 de la carretera Tijuana-Tecate.

Con el apoyo de “Grupo Beta” Tecate y elementos de la Guardia Nacional (GN), fue localizado; dijo haber caído de pie y tener dolor agudo en el tobillo derecho y la rodilla izquierda, por lo que se inmovilizó para su extracción cerca de las 22:00 horas en una camilla tipo canasta.

A este migrante, lo acompañaban cuatro personas, quienes solicitaron ir con el lesionado al hospital donde sería atendido.