WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Juez vinculó a proceso a 6 personas que portaban 'fentanilo'

FGR

FGR

27 de Mayo 2020

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Dos hombres y cuatro mujeres fueron vinculados a proceso por un Juez Federal por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de fentanilo.

El pasado 21 de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el área de reclamo de equipaje del Aeropuerto Internacional de Tijuana a las seis personas quienes poseían entre su ropa comprimidos de color azul con las características propias del narcótico conocido como fentanilo, sumando en total seis kilos, 917.6 gramos de dicha sustancia.

Los vinculados a proceso son: Nuria Goreti Guadarrama González, Aracely Leyva López, Catalina López García, Sandy Landeros Beltrán, Félix Moreno Lamberto y Gerardo Leyva López.

Luego de la detención y vez que la delegación de la FGR en Baja California abrió la carpeta de investigación, el Ministerio Público Federal (MPF) de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS), de la SEIDO, con motivo de su facultad de atracción, inició la el proceso correspondiente y presento las pruebas al Juez del caso.

Por lo anterior, y luego de llevarse a cabo la audiencia inicial donde se declaró de legal la detención, y la defensa solicitara la prórroga del plazo constitucional, se realizó la continuación de la audiencia, donde el Juez Federal determinó vincular a proceso a las seis personas por el delito referido, así como otorgar tres meses para la investigación complementaria.

Además el Juzgador, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando los seis imputados recluidos en el CERESO de Tijuana, Baja California.

Más notas sobre