Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Marko Cortés promoverá una acción de inconstitucionalidad

Marko Cortés Mendoza

Marko Cortés Mendoza

09 de Julio 2019


El PAN expulsará a sus diputados locales que votaron por ampliar de 2 a 5 años el mandato en Baja California, periodo en el que gobernará Jaime Bonilla, candidato de Morena, ganador de los comicios del 2 de junio pasado.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional de Acción Nacional, anunció que se promoverá una acción de inconstitucionalidad por la ampliación de este mandato.

Declaró que los panistas que votaron a favor representan una traición al partido y los acusó de dejarse corromper por Morena.

Anticipó que sus casos se turnarán a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista, para que se inicien los procesos de expulsión correspondientes.

El Congreso de Baja california está integrado por 25 diputados, de los cuales 12 son panistas, sólo Miguel Antonio Osuna Millán votó en contra de ampliar de 2 a 5 años el mandato para el que fue electo el morenista Jaime Bonilla.

La víspera el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó en dos ocasiones que la gubernatura en Baja California duraría sólo dos años, para empatar la nueva elección con la intermedia de 2021.

Sin embargo, el Congreso de la entidad modificó la Constitución local para ampliar el periodo y llevarlo hasta 5 años, argumentando que una gubernatura de sólo 24 meses sería un gasto para el erario.

Encuentra más notas sobre