Martes 18 de Junio 2019
| | |

Piden a becarios acudir a mitin de AMLO

AMLO

AMLO

07 de Junio 2019


El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados denunció que la Secretaría de Educación Pública un oficio a una escuela preparatoria ubicada en Tijuana, Baja California, en el que se pide a los estudiantes beneficiarios de becas y sus padres de familia, así como al personal, que acudan al mitin convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este sábado.

Adriana Dávila, legisladora panista, a través de su cuenta de twitter, público un oficio con el sello de la SEP, dirigido a una escuela preparatoria Lázaro Cárdenas ubicada en esa ciudad fronteriza, en el que se les pide acudir al mitin.

Indico que en el oficio se señala que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar y de la Secretaría de Educación Pública, se “invita” a los estudiantes que reciben becas del Gobierno Federal a participar, junto con sus padres, al evento que encabezará el titular del Ejecutivo Federal.

En el oficio se señala que esta preparatoria resulto ser la mayor beneficiada con las becas estudiantiles, pues de cuatro mil 855 alumnos registrados, cuatro mil 520 reciben becas.

Asimismo, se recomienda a los estudiantes que decidan asistir que vayan con el uniforme para que puedan ser identificados.

El documento dice que el propósito del encuentro es reforzar tres programas básicos del gobierno en materia de bienestar social; atención a los adultos mayores; atención a personas discapacitadas y la beca universal.

Encuentra más notas sobre