www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 10:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Poder Legislativo de Baja California inscribió en su sede: “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”

**FOTOS SEMAR***
**FOTOS SEMAR*** 

Como Marina de Guerra, la SEMAR, se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional.


En Sesión Solemne, el Poder Legislativo del estado de Baja California, inscribió con letras doradas la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, en su sala de sesiones.

El acto fue presidido por la diputada Eva Griselda Rodríguez, Presidenta de la Mesa Directiva de dicho Congreso, acompañada por el Vicealmirante Juan José Padilla Olmos, Comandante Interino de la Segunda Región Naval, así como de autoridades navales y civiles.

Al hacer uso de la palabra, en representación del Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, de Marina; el Comandante de la Segunda Región Naval agradeció la distinción que le otorgó el Estado de Baja California, al hacer patente con letras doradas la labor que desde el 4 de octubre de 1821 ha llevado a cabo la Armada de México en beneficio del pueblo de México.

“La cual los bajacalifornianos y todos los mexicanos pueden tener la certeza, se seguirá realizando con dedicación y profesionalismo, siempre desde las mejores causas de la nación”.

La Secretaría de Marina (SEMAR) a través de la Segunda Región Naval, destacó que la Armada de México es el componente operativo, mediante el cual se generan las condiciones de seguridad, estabilidad y tranquilidad que permiten aprovechar la abundante riqueza marina y el potencial de los litorales nacionales, en beneficio de las y los mexicanos.

Como Marina de Guerra, la SEMAR, se enfoca en la defensa marítima para garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional.

Y en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, se enfoca en mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas y salvaguardar la vida humana en la mar.