WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 31 de Marzo 2020
| | |

Se presenta primer caso de Diputado con coronavirus; es de Movimiento Ciudadano y denuncia falta de insumos

diputado con covid 19

diputado con covid 19

25 de Marzo 2020


La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados dio a conocer que el primer legislador que da positivo a la prueba de Covid 19 es su integrante Jorge García Alcibíades, quien es originario de Baja California.

Aclaro la bancada, por medio de un comunicado de prensa, que el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que ya presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Ciudadano Jorge García Alcibiades los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Recién me diagnosticaron influenza. Pero ¿Cuál fue mi experiencia en el Hospital al tener los primeros síntomas similares al #Covid19?Que impotencia...

Posted by Jorge Alcibíades García Lara on Monday, March 23, 2020

García Alcibíades forma parte de las comisiones de Vivienda, Radio y Televisión y es secretario de la Comisión de la de Infraestructura.
Al momento, el diputado Jorge García Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México, pero en un video que difundió a través de su cuenta de twitter dijo que el martes acudió al Hospital López Mateos, del ISSSTE, porque tenía temperatura y le diagnosticaron influenza, pero luego de realizarse la prueba se comprobó que tiene coronavirus.
Dijo sentirse frustrado y muy enojado porque el Gobierno Federal no ha sido congruente con el compromiso que debe tener con los mexicanos para atender la pandemia.

“Durante las tres horas que estuve en el hospital llegaron 3 casos sospechosos de Covid 19 y que no tiene el López Mateos una sola prueba para diagnosticar el Covid 19, tampoco hay protocolos para el tratamiento de estos pacientes dentro del hospital, ni tampoco hay mascarillas suficientes para el personal ni personal médico.

“Yo estoy totalmente seguro de que hay muchos más casos de Covid 19 y dicen que hay 80 casos, 90 casos, cuando no tenemos pruebas suficientes , ni personal médico. Es un tema muy serio y por eso les pido que se cuiden, les pido que se aísles, de acuerdo a sus posibilidades. Hay que tomar medidas como sociedad civil, ya que el Gobierno Federal le vale verdaderamente un ‘pepino’ lo que le pase a los mexicanos”, dijo el legislador.

Más notas sobre