www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 11:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

SEDENA asegura casi 900 kilos de marihuana y 60 mil dólares en Baja California

decomiso SEDENA
 

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto de 2020.- Elementos del Ejército mexicano, en dos eventos diferentes aseguraron casi 900 Kilos de Marihuana, 60 Mil dólares y detuvieron a dos personas en dos eventos diferentes suscitados en el estado de Baja California. Evento uno, en el municipio de Ensenada, B.C. Personal militar jurisdiccionado a la 2/a. […]


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de Agosto de 2020.- Elementos del Ejército mexicano, en dos eventos diferentes aseguraron casi 900 Kilos de Marihuana, 60 Mil dólares y detuvieron a dos personas en dos eventos diferentes suscitados en el estado de Baja California.

Evento uno, en el municipio de Ensenada, B.C.

Personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.), al efectuar un reconocimiento terrestre a inmediaciones del poblado San Matías, aseguró 898 kilogramos de Marihuana, en 178 paquetes ocultos entre la maleza y cubiertos con ramas.

El enervante asegurado podría tener un precio estimado en el mercado negro de Un Millón 573 Mil 296 pesos, evitando con dicho aseguramiento que este tipo de sustancias lleguen a la juventud mexicana.

Evento dos: En Tijuana, B.C.

Personal Castrense en apoyo al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), efectuaron una revisión de rutina a una camioneta donde fueron localizados 60 Mil dólares Americanos, mismos que se hallaban ocultos en los asientos traseros de dicho vehículo procedente de San Isidro, California, Estados Unidos y con destino a Tijuana, B.C., además se detuvo a las dos personas que se encontraban dentro del automotor, el efectivo asegurado equivale a Un Millón 314 Mil Pesos,

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que las personas no pudieron justificar su origen e ingreso legal de las divisas a territorio nacional, por lo que fueron detenidos y junto con el numerario y el vehículo quedaron a puestos a disposición de las autoridades correspondientes.