WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

SEDENA incautó una tonelada y media de marihuana

SEDENA

SEDENA

14 de Febrero 2020

Los hechos ocurrieron en el municipio de Ensenada, Baja California. 

Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de más de una tonelada y media de Marihuana, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Los hechos ocurrieron en dos eventos, el primero de ellos cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden a inmediaciones del ex Ejido Chapultepec, localizando un vehículo abandonado y junto a éste diversos paquetes cubiertos por una lona, por lo que efectuaron una revisión de mencionado automotor, asegurando 298 paquetes de Marihuana con un peso de un mil 261 kilogramos.

En un segundo evento, elementos castrenses al realizar recorridos de seguridad en la Colonia Emiliano Zapata, ubicaron un vehículo cuyo conductor al notar la presencia del personal militar intentó evadirlos, motivo por el cual se procedió a marcarle el alto; una vez detenido el automotor, se le efectuó una revisión detallada, localizando en su interior diversos paquetes de mariguana con un peso de 508.85 kilogramos, siendo detenido por este hecho el conductor del mismo.

Según estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado negro de 2 Millones 641 Mil 795 pesos en Moneda Nacional; afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La SEDENA destacó que el detenido, los vehículos y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Estas actividades son resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas”, señaló la SEDENA.

Más notas sobre