WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 31 de Mayo 2020
| | |

SEMAR aseguró más de 108 kilos de cocaína

SEMAR

SEMAR

11 de Marzo 2020

Los hechos ocurrieron en la rada portuaria de Ensenada, Baja California.

Elementos Navales, que realizaban tareas de “Guardia Costera“, aseguraron dos bultos que contenían un total de 98 paquetes con Cocaína, con un peso de 108.22 kilos, los cuales eran recuperados por una embarcación menor en inmediaciones del Buque portacontenedores “NYK LYRA” de bandera Estadounidense, proveniente de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina (SEMAR), Informó que el decomiso se logró, cuando personal perteneciente a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, BC. se encontraba realizando recorridos de vigilancia y detectó una embarcación menor sospechosa con cuatro personas a bordo, los cuales se encontraban recuperando dos bultos que fueron arrojados al mar en inmediaciones del buque “NYK LYRA”, por lo que de forma inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender” de la Armada de México, para efectuar vigilancia marítima en inmediaciones de la “Rada Portuaria”.

Cuando los tripulantes de la embarcación menor, se dio cuenta de la presencia de los Marinos Mexicanos, emprendieron la huida hasta el muelle de pescadores en inmediaciones del Mercado Negro del puerto de Ensenada, en donde abandonaron la carga y la embarcación y huyeron vía terrestre en diversas direcciones.

Cabe mencionar que los paquetes y el narcótico asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación.

Según la SEMAR, estas acciones se realizaron con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, en el desempeño de sus funciones y en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Más notas sobre