WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

SEMAR erradicó 5 plantíos de marihuana en Baja California

SEMAR

SEMAR

06 de Julio 2020

La SEMAR destacó, que estas acciones son resultado de operativos permanentes que el personal naval lleva a cabo con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos.

Elementos de la Armada de México y de la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo la erradicación de cinco plantíos de marihuana en inmediaciones del Testerazo en Tecate, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) informó que los pasados días 4 y 5 del mes en curso, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, desplegaron efectivos y unidades terrestres, así como vuelos de patrulla aérea de reconocimiento efectuados por un helicóptero tipo “Panther”.

El personal naval en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) lograron la localización y erradicación por incineración de cinco sembradíos de marihuana; con un total de 27 mil 350 plantas, en una superficie aproximada de 5 mil 300 metros cuadrados.

La SEMAR destacó, que estas acciones son resultado de operativos permanentes que el personal naval lleva a cabo con el objetivo de debilitar la producción y distribución de drogas por parte de los grupos delictivos, todo ello bajo los procedimientos establecidos en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto apego a la normatividad vigente y respeto irrestricto a los derechos humanos.

Más notas sobre