SEMAR participa en la operación trinacional ‘Green Flash 2021’

La SEMAR, destacó que con la participación en este tipo de ejercicios, fortalece sus capacidades operativas a través del intercambio con otras naciones.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

La Armada de México (SEMAR) de la Guardia Costera de Estados Unidos (US-NAVY) y la Marina Real Canadiense participaron en la Operación “Green Flash 2021”, en el Océano Pacífico, costas de Ensenada, Baja California.

Dichos ejercicios Navales tienen el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento e interoperabilidad y capacitación, mediante la práctica de ejercicios de adiestramiento táctico y de comunicaciones navales.

La Operación “Green Flash 2021” se ejecuta con las fuerzas navales conjuntas con el propósito es la prevención, disuasión, disrupción e interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva (ZEE), por medio de la conducción de operaciones marítimas, intercambio de información y sincronización, junto con la implementación de procedimientos normalizados para las unidades navales y centros de operaciones de las agencias participantes.

Durante los ejercicios se desarrollaron formaciones y maniobras navales entre los buques de las Armadas integrantes; de igual forma se realizaron ejercicios de naveaje y despegue de helicóptero en las cubiertas de vuelo de los buques.

Por parte de la Secretaría de Marina – Armada de a México (SEMAR), participaron elementos pertenecientes a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie con la Patrulla Oceánica ARM “Revolución” PO-164 y un helicóptero ANX Panther, perteneciente al Escuadrón Aeronaval ESCAN-221.

Por parte de la US Navy, el buque USS Coronado (LCS-4); de la USCG, el buque USCG Robert Ward (WPC-1130) y un helicóptero MH-60J Jay Hawk.

Y por parte de la Marina Real Canadiense los buques HMCS Brandon (MM-710) y HMCS Saskatoon (MM-709).

La SEMAR, señaló que con esta participación, se fortalece el Poder Naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país, así como ejercer funciones de Guardia Costera.

La SEMAR, destacó que con la participación en este tipo de ejercicios, fortalece sus capacidades operativas a través del intercambio con otras naciones, acciones que son vitales en el ejercicio de las funciones de esta Institución y con las que refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar la seguridad marítima como un principio ineludible del Estado Mexicano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil