WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

SEMAR realiza simulacro de derrame de hidrocarburos en BC

SEMAR

SEMAR

27 de Junio 2019


Con la finalidad de mantener actualizado el “Plan Local de Contingencias para Combatir Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en la Zona Marítima Mexicana”.

La Segunda Región Naval, de la Secretaria de Marina-Armada de México (SEMAR), en coordinación con los tres niveles de Gobierno, realizaron ayer miércoles un simulacro de derrame de hidrocarburos.

Para el desarrollo del ejercicio se simuló un derrame de hidrocarburos por un buque mercante, con una duración aproximada de 8 horas.

Para el desarrollo del ejercicio fue utilizado un buque de la Armada de México con material y personal especializado en contención de derrames de hidrocarburos, así como dos embarcaciones menores.

SEMAR

SEMAR

El simulacro consistió en la atención de una llamada de auxilio por parte de un Buque Granelero el cual reportó una mancha sobre la superficie del mar, producto de una avería en un tanque de almacenamiento de hidrocarburo pesado, citado buque manifestó encontrarse fondeado a 3 millas náuticas (5.55 kilómetros) de la costa en Bahía de Todos Santos, BC.

En reacción a esta emergencia, se procedió de forma inmediata a aplicar los protocolos de acción para atender citada emergencia, activándose el “Plan Local de Contingencias para derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas”.

Mismo que establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames, así como los estándares internacionales de preparación de emergencias y manejo de incidentes a nivel local.

La SEMAR informó que este tipo de ejercicios contribuyen a generar conciencia, a preparar al personal Naval y civil, para atender este tipo de contingencias y sobre todo para el cuidado y la preservación del medio ambiente marino.

SEMAR

SEMAR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News